Cargando...
Un día después de que dirigentes de base soliciten la expulsión de los diputados que votaron en contra del juicio político a Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo, los diputados afirmaron que con los castigos perjudican las chances de que se ganen más municipios en el país.
El diputado Ríos indicó que los dirigentes de su partido están cumpliendo el mandato de la ANR. Mencionó el caso de la Ley de la Alianza Público-Privado donde dijo había un mandato de su partido, pero muchos prefirieron respetar el mandato del Partido Colorado.
Indicó que las eventuales expulsiones los dividirán y perjudicarán las posibilidades de ganar más intendencias. Añadió que la cúpula de su partido juega a que la ANR se mantenga en el poder, con el fin de mantener sus “pequeños privilegios”, enfatizó.
Por su parte, el diputado Horacio Carísimo consideró que la denuncia debería ser rechazada por los miembros del Tribunal de Conducta. “Si hacemos una Convención seria, creo que vamos a tener un respaldo”, dijo.
El diputado Nito Bogado indicó que la persecución es absurda y que si el Directorio es consecuente, debe tener en cuenta que esta no es la primera vez que parlamentarios liberales se apartan de mandatos del Directorio partidario, dijo.
Trató de inquisidores a los dirigentes que utilizan a los convencionales para presentar la denuncia.