Cargando...
Sin embargo, luego de las publicaciones del diario ABC Color sobre los aprietes y amenazas que sufrieron los inversores extranjeros que eran propietarios de la empresa, la comisión directiva decidió postergar el tratamiento.
El colorado cartista Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, aseguró que fue decisión unánime de todas las bancadas.
“Sería lamentable tratar una concesión que sabemos cómo se dio. Lastimosamente, la imagen que estamos proyectando es pésima. Lo mínimo que podemos hacer es estudiarla bien”, manifestó sobre el asunto el diputado Amado Florentín (PLRA) tras la reunión de la mesa directiva.
Por su parte, Dany Durand (ANR) manifestó que van a esperar las investigaciones que debe realizar la Fiscalía General del Estado, que, de hecho, aún no ha intervenido. “Como no es una necesidad imperiosa y no tiene todavía sanción ficta, podemos tomarnos el tiempo de aclarar todo. Está en su fase investigativa primaria y no corresponde tomar ninguna decisión”, dijo.
El contrato de concesión había sido otorgado por el Poder Ejecutivo a través de un decreto de mayo de 2017. En la sesión del pasado 6 de junio, el Senado aprobó el proyecto en apenas seis minutos, con aprobación –entre otros– de Víctor Bogado, Gustavo “Pipo” Alfonso y Derlis Osorio. Solo la senadora Desirée Masi cuestionó lo llamativo de la concesión y preguntó quién era el hombre a cuyo nombre debía emitirse el nuevo contrato de concesión: Gerónimo Finestra Romero. Ahora ya se saben más detalles de lo que hubo detrás.