Cargando...
Durante la actividad, voceros de las agencias de viajes celebraron la propuesta mientras que funcionarios de la Subsecretaría de Tributación de Hacienda advirtieron la reducción en las recaudaciones y la aparición de nuevas formas de corrupción.
Por otro lado, empresarios hoteleros locales señalaron que la propuesta es insuficiente para impulsar el turismo y manifestaron que lo necesario es traer “inversiones” turísticas con una verdadera ley marco.
Óscar Piatti, de la Senatur, resaltó la falta de inversión en turismo, pero dijo que el aporte legislativo, por pequeño, era bienvenido.
Voceros del gremio de agencias de viajes y los organizadores de convenciones internacionales en nuestro país recalcaron que los extranjeros no vienen al país “a tomar sol, sino a comprar”.
No obstante, Jacinto Santamaría, administrador de la Eco reserva Mbatoví, sostuvo que dicha ley era insuficiente. Pidió a los legisladores que en lugar de pensar en Tax Free, piensen en un marco jurídico que incentive todo tipo de inversiones.
Los proyectistas indicaron que el Tax Free consiste en que, realizada la compra de productos nacional, el comercio proveerá al turista, el formulario de devolución de dicho impuesto y llegado el momento, se procederá al reembolso del IVA abonado, deducido el cargo adicional por trámite de reembolso.