Cargando...
La presencia de Baruja y Portillo está prevista para las 10:00 y las 10:45 respectivamente, en la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el colorado Ramón Romero Roa.
Los integrantes de esta comisión escucharán el descargo de sus colegas en relación a la acusación que existe por violación al Código de Ética en relación al manejo que hicieron de los viáticos recibidos de la cámara.
En el caso de Portillo, debía viajar a fines de diciembre de 2013 a Las Vegas para participar de un curso sobre gasto público. No lo hizo porque llegó tarde al aeropuerto. Sin embargo, igual cobró el viático, que recién devolvió en agosto pasado, cuando el caso se hizo público.
En cuanto a Baruja, viajó en enero de este año a Cancún, para participar, supuestamente de un Seminario Mundial sobre Menopausia. Pero, dicho evento recién tuvo lugar tres meses después. Al igual que Portillo, devolvió el dinero después de que su caso trascendiera a la prensa.
La comisión escuchará a los diputados y tendrá una sesión extraordinaria mañana para dictaminar si corresponde una sanción a ambos.
Según el Código de Ética, el castigo que podría caberles van desde la amonestación verbal hasta la suspensión por 60 días sin goce de sueldo. Según trascendió ayer, hay partidarios de dar una sanción leve a estos legisladores, mientras que otros creen que debe ser “ejemplar”.