Cargando...
En junio de este año, durante la administración de Hugo Velázquez (ANR, disidente) como titular de Diputados, se firmó un contrato de alquiler por un valor total de G. 124 millones; se destina mensualmente G. 10.363.000.
En el contrato de alquiler del 1 de junio del 2017, firmado entre la propietaria, Ingrid Baumann de Cibils, y el exdirector de Administración y Finanzas de Diputados, Alfredo Mongelós, menciona que el contrato tendrá una vigencia de 12 meses a partir del 1 de junio del 2017 hasta el 31 de mayo del 2018.
Según el contrato de alquiler, la oficina que iba a funcionar allí sería destinada a la Comisión Especial de Seguimiento y Control de Ejecución de los Fondos Aplicados provenientes de los Bonos Soberanos de la República del Paraguay, presidida por Mario Cáceres (ANR, disidente), que desde su instalación, en marzo del año pasado, nunca más volvió a reunirse.
En diciembre del año pasado, durante la administración de Velázquez, también se había alquilado sobre El Paraguayo Independiente unas oficinas para el uso de comisiones. En ese tiempo, se pretendía gastar G. 82 millones. El contrato fue revocado tras publicaciones del innecesario alquiler. Meses después, llamativamente la administración de Velázquez volvió a alquilar, pero en el edificio San Carlos.
Funcionarios de la nueva administración de Pedro Alliana (ANR, cartista), titular de Diputados, prometieron que el contrato de alquiler será revocado por la Cámara Baja.