Diputados colorados desconocen si hay plan alternativo a reelección

El diputado colorado Mario Cáceres, del movimiento “Sumando Colorados”, liderado por el vicepresidente Juan Afara, dijo que desconocían la existencia de un “plan B” en caso de que no salga la reelección de Horacio Cartes vía enmienda. Aseguró también que las relaciones entre el presidente y su vice están “fortalecidas” y negó que haya un alejamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El diputado Cáceres admitió que la gente puede estar hastiada de escuchar siempre la misma cosa en relación a la enmienda constitucional en la prensa. Sin embargo, señaló que el proyecto de reelección sigue firme y no manejan hasta ahora un “plan B”, en caso de que no se concrete la posibilidad de reelección.

No descartó que en otro nivel se esté hablando de alternativas, pero apuntó que no se hacen públicas. Destacó que los dirigentes regionales trabajan ahora principalmente en fortalecer al partido en sus bases.

Sobre la presentación del proyecto de enmienda, dijo que es una cuestión que se encuentra en el Senado y que ellos, más allá de comentarios con sus colegas de la otra cámara, desconocen.

Acerca de la inscripción del movimiento “Sumando Colorados” que lidera el vicepresidente Afara, el diputado Cáceres dijo que como parte del oficialismo, ellos siempre se inscriben especialmente para las elecciones municipales y eso no responde a algún desacuerdo dentro del oficialismo.

Señaló que la lista 2, de Honor Colorado, suele abrirse en las internas y en muchos lugares, hay algunos dirigentes que no quieren adoptar la denominación de 2 acompañada de una letra y optan por tener un solo número que los identifique.

Cáceres apuntó que no debe extrañar que líderes regionales y nacionales inscriban su movimiento porque eso no implica que se alejen de Honor Colorado. Destacó que “Sumando Colorados” estuvo en el origen del movimiento oficialista.

Según el legislador, las relaciones entre Cartes y Afara “están más fortalecidas que nunca” y no como señalan algunos rumores.

Admitió que en un año electoral como este habrá movidas de un lado y otro. No obstante, apuntó que Honor Colorado, hasta ahora, “conserva su dirigencia en un 95 por ciento”.

“Nosotros no notamos una estampida de dirigentes que vaya a otro lado y considero que una de las razones fundamentales es que Honor Colorado siempre abrió las listas”, señaló Cáceres. Como ejemplo, indicó que en Itapúa, en la última interna previa a las elecciones generales, pugnaron unas 7 listas de Honor Colorado para la Cámara de Diputados.

En ese sentido, indicó que más allá de que se presente o no el proyecto de enmienda constitucional para la reelección, no habría fuga de dirigentes porque el oficialismo abre un espacio para todos los dirigentes colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...