Diputado Soler afirma que se curó de la tendinitis con apenas 80.000 guaraníes

El diputado Carlos Soler (PQ) cuestionó el viaje de Fernando Lugo a Cuba para tratarse de la tendinitis. Dijo que sufre del mismo mal y se curó con un medicamento que apenas le costó 80.000 guaraníes.

Cargando...

Lamentó que el pueblo tenga que pagar estos caprichos del Mandatario.El sorpresivo anuncio de que el presidente Fernando Lugo viajará a La Habana, Cuba, para seguir tratamiento para la tendinitis que sufre generó cuestionamientos en diferentes ámbitos.   

El diputado de Patria Querida Carlos Soler afirmó que hace poco se le diagnosticó la misma dolencia en uno de los pies y se curó en el país con un tratamiento que le costó apenas 80.000 guaraníes en medicamentos.   

El parlamentario dijo que desde su punto de vista el Mandatario no va solo para ese fin a La Habana.   

"Si nos dijera que quiere viajar para tomar café con leche con Fidel Castro sería más tragable que buscar una excusa como la tendinitis", afirmó el legislador.   

Dijo que le parece una falta de respeto a la ciudadanía paraguaya que el Presidente realice un viaje tan caro, cuyo costo lo pagan los contribuyentes, para seguir un tratamiento que en cualquier hospital público del país puede ser solucionado.   

"Me parece una falta de respeto, más aún en un país donde la salud es una materia pendiente, donde la salud gratuita es solo un marketing del Gobierno", sostuvo Soler.   

Se preguntó cuánto cuesta un pasaje en primera clase a Cuba, cuál es el costo de mover toda una comitiva de apoyo, a los que hay que pagar hospedaje y viático. "Quién paga todo esto, por supuesto que la ciudadanía, pero a Lugo no lo para nadie cuando se le mete algo en la cabeza", aseveró.   

Reiteró que se entendía viajar al exterior para tratarse de un cáncer linfático, a pesar de que en el país también existen muy buenos oncólogos, pero de una dolencia menor como esta, es inadmisible.   

Médico deplora actitud del Presidente  

El doctor Francisco Perrota, especialista oncólogo que en su momento había cuestionado a Lugo por viajar a São Paulo para tratarse del cáncer, volvió a cuestionar el anunciado tour a La Habana.   

"Nosotros deploramos ese tipo de actitud. Reitero, en el Paraguay existen muy buenos especialistas en todas las ramas que pueden tratar y tratan cotidianamente este tipo de afección.  Yo no sé si realmente el viaje se debe a eso; yo creo que es una incongruencia viajar al exterior, tan lejos, para una afección tan sencilla", puntualizó el doctor Perrota.   

Almuerzo con equipo del Sirio-Libanés

El presidente Fernando Lugo ofreció un almuerzo en Mburuvicha Róga a los médicos que lo asistieron durante su tratamiento contra el cáncer linfático.

El especialista brasileño Frederico Costa, quien encabezó el equipó médico del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo asistió a la reunión acompañado de algunos de sus colaboradores.

Estuvieron además los paraguayos Alfredo Boccia, Néstor Martínez, entre otros.

Según Boccia se habló del linfoma, la tendinitis y de otros temas nacionales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...