Cargando...
Apuntó que nadie puede asegurar que si Arlan dice algo que no les gusta, tomen represalias. Consideró evidente que lo secuestraron cuando quisieron y lo liberaron cuando quisieron.
El legislador dijo que era uno de los momentos más alegres del año por tenerlo sano y salvo a Arlan, pero se debe admitir que es una derrota más del Estado paraguayo, al que el EPP “le está ganando por 6 a 0”, indicó.
Afirmó que no hay nada para felicitarse porque, por lo visto, estuvo cautivo en las narices de la Fuerzas de Tarea Conjunta y lo liberaron sin que nadie supiera en qué momento.
Rubin señaló que de ninguna manera se puede hablar de victoria del Estado o que fue resultado del asedio de las fuerzas de seguridad. Dijo que, evidentemente, ganó el grupo criminal, cobró el dinero del rescate, hace nuevas exigencias y se ufana del control que tiene en la zona.
Sobre la presunta influencia de las declaraciones de un diputado brasileño, Rubin dijo que, de ser cierto, es peor ya que quiere decir que un legislador menor de otro país debe venir a influir en nuestro país.
También dijo que a esta altura descreía de la voluntad de las fuerzas de seguridad de terminar con el grupo, ya que con eso se cortaría el enorme flujo que se dedica al combate desde hace varios gobiernos.
Indicó que no se están haciendo bien las cosas y no hay perspectivas de que eso mejore, debido a que no existen las condiciones para un combate serio.