Cargando...
Ortiz, en entrevista con nuestro diario, dijo que le planteó a Cartes que se estaba descontratando a personas que ganan sueldo mínimo y que mantienen con eso a sus familias, por lo cual se creaba un “problema social”. Indicó que los despedidos eran de diferentes ministerios y apuntó específicamente a guardiacárceles.
Se le consultó cuántos eran los afectados, a lo que el diputado liberal respondió que él concretamente “pidió” por unas 30 personas, cuya lista presentó al Presidente. Según Ortiz, Cartes le prometió estudiar los casos.
También le planteó si el Ejecutivo respaldaría la creación del ministerio de transporte, que se encuentra en estudio y con dictamen favorable en la Cámara de Diputados. El legislador dijo que si el Ejecutivo no apoyaba este proyecto, él ya no iba a insistir, dado que esa postura es clave. Aseguró que la creación de este ministerio puede solucionar muchos problemas, entre ellos el de la Setama, y se refiere a todas las clases de transporte que se utilizan en el país.