Cargando...
El diputado liberal Édgar Ortiz indicó que el presidente electo Horacio Cartes debe permitir que un opositor sea quien entregue la banda presidencial como presidente del Senado.
“Si ellos (ANR) fuerzan, yo creo que no sería bien visto el copamiento de todas las instituciones del Estado por la ANR”, indicó el parlamentario liberal. Afirmó que la imagen de ocupar todos los espacios de poder hizo que los colorados perdieran las elecciones del 2008.
Las declaraciones de Ortiz evidencian que un sector del PLRA está negociando con Cartes la conformación de la mesa directiva, específicamente los llanistas.
Por su parte, el diputado Ortiz indicó que la presidencia de la Cámara Baja no es prioridad para los azules, porque sería la moneda de cambio con los colorados para obtener la presidencia del Congreso.
Fuentes coloradas señalaron que si las negociaciones con los liberales no se concretan, resurgiría un nuevo acercamiento del sector cartista con el Frente Guasu, para la conformación de las mesas directivas.