Cargando...
Tras la serie de publicaciones realizadas por nuestro corresponsal en Canindeyú, Alberto Núñez, sobre las presuntas presiones que se realizaron para el traslado de jefes policiales del departamento y en las que estarían involucrados políticos de la zona, ayer el diputado Purificación Morel (ANR) lo llamó y, en tono prepotente, amenazó al periodista.
Le “advirtió” que recuerde que tiene esposa, hijos, madre y padre, y que si los quiere, debe parar con las publicaciones.
Le indicó, además, que no le importa para qué medio trabaja, y que lo va a destrozar (esto dijo en tono amenazante, en guaraní).
Tras el suceso, una periodista de la redacción central llamó al parlamentario, y este negó que haya amenazado a nuestro corresponsal. Sin embargo, durante la conversación telefónica se refirió a Núñez como cobarde y mentiroso.
El parlamentario en todo momento de la conversación aseguró que no habló con el comandante de Policía, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, para solicitar el traslado de ningún personal policial. “Yo jamás le amenacé a ese cobarde; para qué yo le voy a amenazar si es un cobarde. Yo jamás hablé con el comandante para pedirle el traslado de un soldadito siquiera”, dijo Morel.
Con respecto a la supuesta advertencia hacia la familia de Núñez, dijo que solo le sugirió que, para dignificar a la familia, uno debe trabajar con la verdad y no de una manera de mentiras.
Potestad exclusiva del comandante
Por su parte, la vocera de la Policía, Crio. Princ. Elisa Ledesma, se comunicó con ABC Color para señalar que el cambio de cualquier personal policial es exclusiva potestad del comandante, Crio. Gral. Alvarenga.
“El comandante quiere que se aclare que los cambios no se realizan por injerencia política, sino por optimizar el trabajo policial. Y hay malestar por muchas cuestiones, pero seguiremos con los cambios no solo en la Zona Norte, Te adelanto que se producirán cambios en Alto Paraná, en Misiones, en el Chaco”, señaló la jefa policial.