Cargando...
El diputado Freddy D’Ecclesiis, quién también había dejado a la disidencia por un breve lapso de tiempo, anunció el retorno de su colega Maggi, quien buscará su reelección como diputado por el departamento de San Pedro.
Maggi se mostró en contra del proyecto de enmienda que pretendía incorporar la figura de la reelección presidencial en la Carta Magna. El procedimiento ilegal pretendía habilitar a Horacio Cartes y a Fernando Lugo para un segundo periodo presidencial.
El plan fracasó luego de que 25 senadores de forma ilegal aprobaran el proyecto. El hecho provocó que se dieran violentas refriegas en la Plaza de Armas, la quema de una parte del Congreso y el asesinato del joven Rodrigo Quintana, dirigente liberal, en la sede del PLRA.
Tras los hechos ocurridos sorprendió la postura del diputado Maggi, quien acompañó al cartismo y al llanismo para violar la Constitución Nacional y revocar los mandatos de los representantes del Consejo de la Magistratura, Julio Javier Ríos (velazquista) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Eusebio Alvarenga (efrainista). También con su voto respaldó la candidatura de Pedro Alliana como titular de Diputados.