Cargando...
Morel fue consultado por un periodista de nuestro diario si está en conocimiento del esquema de “narcocoimas” a policías para que el cargamento de droga pueda pasar sin obstáculos por el departamento. “De existir debe existir, pero yo no veo, no lo palpo”, admitió Morel, quien junto a Cristina Villalba (ANR) son los únicos diputados que representan a Canindeyú.
Agregó que en el pasado tampoco le acercaron este tipo de denuncias.
Investigación seria
El legislador indicó que ante la situación denunciada, hace falta una buena investigación que no esté a cargo de las personas de la “misma calaña” (pero no identificó a nadie).
Señaló que para documentar la denuncia, la pesquisa debe estar a cargo de personas dispuestas a soportar una gran presión, incluso “a poner en riesgo su vida, así como lo fue el periodista Pablo Medina”.
El colega fue asesinado el 16 de octubre de 2014 en la zona de Villa Ygatimí. Aparece imputado como autor moral el entonces intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, quien a raíz de este hecho fue expulsado del Partido Colorado.
En Canindeyú, los jefes de la mayoría de las comisarías cercanas a las zonas de producción de marihuana deben obligatoriamente pagar una suerte de “cuota mensual” a sus superiores para poder mantenerse en sus puestos. Así también los marihuaneros aportan a policías para que la carga no sea detenida.