Diputado asegura que nuevo bloque seguirá apoyando a HC

El diputado colorado José Adorno ratificó ayer que junto con otros ocho legisladores se apartaron de la bancada oficialista liderada por Elio Cabral, molestos por el exorbitante aumento otorgado a las gobernaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“La posición inicial era respetar el presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo. En ningún momento se habló en bancada de modificar los montos. Cuando se comenzó a estudiar en plenaria nos enteramos, y votamos en contra que es lo único que podíamos hacer”, manifestó.

Lamentó que sus colegas del mismo sector político hayan actuado de manera inconsulta.

El legislador aclaró que el bloque de ocho diputados que conformarían la nueva bancada, seguirán respondiendo al presidente Horacio Cartes.

“Nosotros no dejamos el oficialismo. Vamos a seguir apoyando fuertemente al presidente Horacio Cartes porque confiamos en su gestión. Lo que ya no vamos a hacer es responder al liderazgo de Elio Cabral y ya no vamos a participar de la reunión de bancada”, significó.

Adorno añadió que los diputados representan a sus departamentos, y como mínimo deberían estar enterados por lo menos del presupuesto que se va a destinar a las gobernaciones.

“No existe ningún otro motivo para este distanciamiento. Nosotros creemos que se debió respetar el monto establecido por el Ministerio de Hacienda y aprobado por la Comisión Bicameral de Presupuesto que yo también integré. Lo peor es que en algunos casos hasta se duplicaron los montos”, agregó.

El grupo que se apartó de la bancada A está integrado a más de Adorno por Néstor Ferrer (Central), Pedro Alliana (Ñeembucú), Jorge Baruja (Paraguarí), Óscar Núñez (Presidente Hayes), Alcimio Casco (Concepción), Freddy D’Ecclessis y Carlos Maggi (San Pedro).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...