Cargando...
Señaló que, antes de la elección, ya hubo un compromiso de algunos senadores. Al consultarle quiénes serían concretamente, dijo: “sabrán en los próximos días”.
Alliana participó de un almuerzo en la bancada colorada “A” (cartista) en la sede legislativa, durante el cual festejaron el triunfo electoral del domingo.
El legislador agradeció a sus colegas que en cada departamento aseguraron “el gran triunfo de la lista 2”.
Respecto al discurso poco diplomático del presidente Horacio Cartes la noche del triunfo, Alliana dijo que el presidente solamente “aclaró” algunas cosas que se dijeron en la conferencia de prensa en la que los disidentes reconocieron la derrota.
Indicó que los perdedores tocaron algunas cuestiones en un momento que no era oportuno y lo que el presidente Horacio Cartes hizo fue contestar eso.
Sobre lo que dijo el mandatario de que era la primera vez que se ganaba sin usar recursos del Estado sino su dinero, Alliana admitió que “era una constante, no solamente cuando el Partido Colorado estuvo en el poder”. No obstante, el legislador afirmó que Cartes dio “una parte” y que, “para ser sinceros, los grandes aportantes fueron los candidatos y los líderes regionales”. Indicó que los diputados, de sus propios recursos, también aportaron mucho.
No quiso precisar cuánto se había gastado en la campaña, pues –según dijo– dependía de cada departamento y del número de electores.
Alliana señaló que se le quisieron dar “otras interpretaciones” a las expresiones de Cartes, pero que para él solamente dijo que no se utilizaron recursos del Estado y que el Presidente aportó para la campaña.
Según consultas hechas ayer, varios diputados del oficialismo señalaron que habían recibido poco o directamente nada del mandatario para la campaña electoral.