Diputada venezolana asiste a la asunción

La suspensión de Paraguay del Mercosur fue ilegal, calificó ayer la diputada venezolana Corina Machado, representante del estado de Miranda y opositora al régimen de Nicolás Maduro. Ella se encuentra en Asunción para la asunción del presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Indicó que a Paraguay le correspondía la presidencia pro témpore del Mercosur, pero finalmente los tres países restantes socios del bloque (Argentina, Brasil y Uruguay) le otorgaron “al Gobierno ilegítimo, ilegal e incompetente” de Nicolás Maduro.

Felicitó al Paraguay porque se rebeló a los socios grandes del Mercosur y puso fin al régimen (bolivariano) que quiso socavar las instituciones democráticas.

“El pueblo de Venezuela le debe al Paraguay su reconocimiento. No hay otro país que haya mostrado tanta firmeza como el Paraguay”, señaló la legisladora, quien en plena sesión legislativa recibió un golpe de puño en la nariz de parte de una colega chavista durante su intervención.

“No solo la mayoría de los venezolanos queremos el cambio de régimen. El mundo sabe que Maduro se robó la elección (el 14 de abril pasado). Violando el procedimiento constitucional expulsan ahora a parlamentarios que le son incómodos”, denunció.

Agregó que en Venezuela no hay democracia ni separación de los poderes del Estado. Las instituciones reciben órdenes no solo de Miraflores (el Palacio de Gobierno) sino también y especialmente de La Habana, Para evitar intromisión en asuntos internos, se excusó de opinar sobre la vuelta de Paraguay al Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...