Cargando...
Bueno, nacida en Curitiba (Brasil), informó que realiza una breve visita al Paraguay con motivo de su nuevo cargo de diputada italiana en el extranjero. Refirió que lleva a cabo una gira en la región también con motivo de la Fiesta Nacional de Italia que se celebró el pasado 2 de junio.
La legisladora indicó que en enero pasado fue electa como diputada en representación de los italianos residentes en el mundo. Bueno explicó que el Parlamento italiano tiene 630 diputados, 12 son para el exterior (cuatro para América del Sur).
Señaló, además, que Paraguay tiene atractivos para la inversión extranjera, pero explicó que se necesita “reglas de juego” claras. Manifestó que para atraer inversores, la imagen de Paraguay debe ser fortalecida. Indicó que tiene confianza que el nuevo gobierno escogerá las mejores oportunidades. “En el extranjero deben ver una imagen importante, promoverla, a fin de construir la visión internacional”, apuntó. La parlamentaria agregó que la estabilidad política es fundamental para los inversores. Expresó que el empresario tiene que estar seguro de lo que se está haciendo y tener perspectivas.
“Debe haber una seguridad mínima, contar con reglas y seguridad jurídica. Que la justicia paraguaya debe estar pronta para resolver cualquier conflicto”, enfatizó.
En otro momento, Bueno dijo que el Mercosur “no tiene una realidad concreta y una fuerza mayor para una integración”. Aseveró que para la relación con los países se tienen que establecer las reglas, para solucionar esos conflictos. “Hay un tribunal que tiene una realidad muy abstracta, no es un tribunal real que pueda solucionar conflictos de verdad. No hay una institución que pueda conversar en el área comercial, gubernamental no hay un órgano que pueda solucionar los conflictos”, criticó. Alegó que el Mercosur debería contar con un Parlamento efectivo y una Corte Suprema, que son instituciones esenciales para que se inicie el funcionamiento del bloque. Las reglas serán claras desde el momento que se tenga un Parlamento efectivo, quien va dar legitimidad y cómo se impondrán las reglas”, enfatizó.
Espera pronto retorno
La diputada italiana Renata Bueno señaló que conoce la realidad del Mercosur, que comparado con la Unión Europea, existe preocupación por el momento delicado debido a la ausencia de Paraguay.
“Esperamos que retorne en la brevedad posible, no comparto la actitud del Gobierno brasileño. En realidad lo que pasa en el Mercosur es que no cumple con la supranacionalidad, es lo contrario, una relación intergubernamental, son gobiernos soberanos que conversan y establecen una relación de amistad, de cooperación”, expresó la legisladora.