Cargando...
La legisladora se refirió al episodio protagonizado por miembros de la Asamblea de los DD.HH. y consideró que lo ocurrido era inaudito, se preguntó dónde estaba el ministro del Interior y la autoridad del Estado paraguayo cuando se pone en peligro la vida de un inocente y se instala una situación de canje de criminales por un niño. Criticó a los “defensores de DD.HH.”, cuya representatividad puso en duda, señalando que violaron la ley al tomar contacto con alguien vinculado al secuestro y que pretendió negociar con los delincuentes.
Recordó que el presidente Horacio Cartes había dicho al asumir su cargo que el EPP no le marcaría la agenda y se la está marcando desde hace mucho a él y a toda la ciudadanía. Apuntó que está instalado un caos porque al ministro se le perdió la pelota y no existe seguridad jurídica. Expresó su solidaridad con la familia de Arlan, aunque dijo saber que eso no bastaba y que la máxima responsabilidad es del ministro del Interior.
Críticas
Durante la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, representantes de distintos partidos criticaron lo ocurrido. Entre ellos, el colorado Ramón Romero Roa dijo que los organismos de DD.HH. siempre salen a favor de los victimarios.