Cargando...
“Ante los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro departamento, la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, sintiendo el gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de sus hijos, exhorta a todos a tener presentes algunos de los principios que brotan del Evangelio“, dice en su primera parte el comunicado que lleva la firma del monseñor Ricardo Jorge Valenzuela Ríos y del vicario general Waldemar Sánchez Franco.
“La importancia del respeto a las leyes e instituciones para un orden social justo, evitando toda arbitrariedad y totalitarismo, en efecto, el orden de la sociedad y del Estado, es un área principal de la política” (DCE 28), señala el comunicado.
“En el diálogo con el Estado y con la sociedad, la Iglesia no tiene soluciones para todas las cuestiones particulares, pero junto con las diversas fuerzas sociales acompaña las propuestas que mejor respondan a la dignidad de la persona humana y al bien común”, dice.
En la parte final se pide a los sacerdotes que en todas las celebraciones eucarísticas realizadas en las parroquias de la Diócesis, se rece por la paz social del departamento del Guairá.