Dio las gracias al pueblo paraguayo

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). La princesa japonesa Mako agradeció anoche al pueblo paraguayo por la acogida que dio a sus compatriotas que llegaron al Paraguay hace 80 años, y les permitió integrarse a la vida económica y social del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La nieta del emperador Akihito dijo “estar impresionada por la belleza de los lugares que visitó”, entre ellos la colonia Federico Chaves. La princesa japonesa dio el mensaje en un acto celebrado en el hotel Awa, de la capital de Itapúa. Ahí fue recibida oficialmente por las autoridades locales y regionales, y se le entregó testimonio de su declaración como Visitante Ilustre del Departamento, por parte de la Junta Departamental de Itapúa.

En el lugar, la princesa Mako manifestó “que quiere conocer más de la historia de nuestro país”.

Su Alteza Imperial expresó que el pueblo nipón se siente agradecido con el recibimiento a los inmigrantes y las atenciones que recibe de las autoridades y de la ciudadanía durante su visita.

“Pude ver que aquí se aprecia y se quiere la cultura japonesa y estoy agradecida por eso”, dijo. La Princesa afirmó sentirse complacida por visitar Itapúa, la zona del país donde se concentra el mayor número de inmigrantes japoneses y sus descendientes.

La hija del príncipe Akishino también visitó la Asociación Japonesa de Encarnación, donde presenció un espectáculo artístico tradicional japonés, ofrecido por jóvenes de la comunidad nikkei. Asimismo, Mako observó el monumento que recuerda la inmigración japonesa de posguerra a Paraguay, en Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...