Cargando...
El chofer aparece también como síndico de Blackstone SA, donde Jaén es presidente. Aparece en Avalon SA, otra de las empresas vinculadas a Jaén, que ya ha facturado unos G. 60.684 millones. También lo hicieron figurar para la adquisición de ayudas visuales para el AIG - Ad Referendum.
A Contrataciones Públicas nunca le llamó la atención que un proceso de licitación iniciara con una empresa que concursaba sola, como Intelcan Canadá SA (cuyo representante legal es el señor Ortigoza) y terminaba luego adjudicado a Cabeza SA. Ambas con el mismo RUC.
Tampoco les importó que otras dos empresas como VR SA y A*X SA operaran bajo mismo RUC; la segunda apareció una vez que la primera sumó un rosario de amonestaciones e inhabilitaciones con graves causas como datos falsos, daño al patrimonio e incumplimiento. Fueron inhabilitadas cinco veces y amonestadas cuatro, pero igual suman contratos que superan los G. 75.000 millones.
La Empresa Ejecutiva de Inversiones Plan Sociedad Anónima ha facturado por valor de 5.473 millones de guaraníes mientras que la empresa DREI Asociados facturó casi 48.000 millones de guaraníes.
Tanta fue la impunidad con la que operaron que sumaban inhabilitaciones y amonestaciones por graves motivos, apenas les levantaban las medidas y eran adjudicados con multimillonarios contratos.
Empresas del mismo grupo llegaron a competir entre sí y hacían ganar a una de ellas (Avalon SA y A*X SA compitieron para provisión de luces portátiles para Bahía Negra y Vallemí). El contrato se le adjudicó a Avalon SA, empresa que ganó por 2.390 millones de guaraníes. Su competidor fue A*X SA, con una oferta de G. 2.387 millones, G. 3 millones más barato. Ambas empresas son propiedad de Jaén Bohorques. Facturaron una fortuna.