Dilma ve la relación a través de los bloques

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que su país tiene predisposición de que las relaciones bilaterales y las multilaterales, dentro del Mercosur y la Unasur, podrán iniciar la construcción de varias obras de infraestructura en Paraguay. Indicó que las relaciones entre el Brasil y Paraguay y entre los vecinos de la región “forman parte de un proyecto mayor donde las economías serán cada vez más interdependientes y complementarias”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Así expresó en su discurso en el acto de inauguración de la línea de transmisión de 500 kV de Itaipú, este martes, en Hernandarias. La Mandataria brasileña agregó que es la prueba de que el Mercosur está fuerte y que no se limita al comercio, promoviendo el desarrollo. Indicó que el Focem (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur) “es la expresión del compromiso solidario”. Cabe señalar que la Unasur tiene el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), que actualmente tiene proyectos viales, principalmente en Bolivia, Perú y Ecuador.

Estabilidad de la región

La presidenta Rousseff apuntó que el Mercosur y la Unasur deben crear condiciones de desarrollo entre todos los países en una relación de “gana-gana”, “que es crucial para la estabilidad de la región”. “La nueva América del Sur que estamos construyendo, ese principio de concebir las relaciones entre los países, entre nuestros vecinos, como parte de un proyecto mayor”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...