Cargando...
Galeano sostuvo que hay empresas que son investigadas en las que él no tiene injerencia alguna y que solo es socio en Acqua Importaciones. Sin embargo, expresó que “en ninguno de los casos se dio eso”, hablando incluso por las firmas con las que dice no estar relacionado. Insistió en que todas las operaciones de importación cuentan con respaldo documental, que ya fue entregado al Ministerio Público.
El despachante aduanero dijo no estar al tanto de que funcionarios de otras empresas ligadas a sus socios comerciales aparecían como directivos de firmas parte de la red en la que aparecen Acqua Importaciones y Global Logistics. Si bien reconoció ser accionista de Global, dijo desconocer que un guardia de seguridad de la firma, Omar Guerín, aparecía como accionista y representante legal de la firma. “Creo que hay una mezcla de cosas”, señaló insistente. Cuando le indicamos que ese dato se constata en la propia constitución de la firma, aseguró que no tiene conocimiento de eso.
Finalmente, Galeano dijo no tener relación alguna de amistad con el vicepresidente de la República, Hugo Adalberto Velázquez Moreno, y que lo vio apenas una vez de forma fortuita en la oficina de su abogado, Juan Carlos Duarte, quien fue fiscal en la misma época que Velázquez.