Cargando...
Entre los diputados está investigado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), imputado por tráfico de influencias, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo, tras un audio donde exige US$ 3.000 a una procesada para “arreglar” su causa. Le sigue Carlos Núñez Salinas (ANR, excartista), autor confeso, acusado por contrabando y producción de documentos no auténticos que hace años chicanea su causa. Se suma el diputado Éver Rivas (ANR, cartista), quien fue imputado por un caso calcado al de José María Ibáñez, debido a que pagó con dinero del Estado a tres caseros, que planilleaban en Diputados.
El diputado Teófilo Espínola (PLRA) ya estaba imputado antes de asumir, por supuesto perjuicio de más de G. 5.000 millones en contratos de obras en sedes estatales del interior cuando era fiscalizador de la Defensa Pública.
El parlasuriano y exministro de Agricultura Enzo Cardozo (PLRA) logró truncar durante cinco años dos procesos por lesión de confianza, por el desvío de millonarios fondos públicos. El parlasuriano Pedro Duré (PLRA) dilata el juicio por el negociado de la compra de tierras de San Agustín SA, por parte del Indert.