Cargando...
Fue durante el acto oficial desarrollado en el histórico Salón Libertad, que se encuentra en la segunda planta del ala del palacio que está hacia el puerto de Asunción.
A la ceremonia asistieron varios ministros, altos jefes militares, funcionarios gubernamentales, familiares de los juramentados, invitados especiales y periodistas de diversos medios.
En la mesa presidencial del salón acompañaron al Jefe de Estado el vicepresidente Óscar Denis y la titular de la Comisión Permanente del Congreso, diputada colorada Perla Vázquez.
Después del juramento, el maestro de ceremonia anunció la presencia y firma del acta de “testigos de honor” de los flamantes ministros.
Llano, testigo de honor
El senador y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Blas Llano, fue presentado como uno de los testigos de Rody Godoy. Hicieron lo mismo, también como testigos de Godoy, el exministro Enzo Cardozo y Fanny Godoy Martínez.
Andrea Clerck de Zavala, César Zavala Serratti y el Dr. Carlos Mersán firmaron como testigos del ministro Diego Zavala.
Al término del acto, los flamantes secretarios de Estado recibieron los saludos de funcionarios así como los primeros “pecheos” de cargos.
Así lo revelaron funcionarios gubernamentales que aseguraron seguir de cerca los saludos y manifestaciones expresados a los nuevos titulares de Industria y Comercio, y de Agricultura y Ganadería.
Contaron que Godoy, de profesión abogado, es un hombre de confianza del ahora exministro Enzo Cardozo, también profesional del derecho.
“Huyó” de los periodistas
El canciller José Félix Fernández Estigarribia estuvo presente en el acto de juramento de ayer, pero llamativamente desapareció cuando fue requerido por los periodistas.
El ministro de Relaciones Exteriores literalmente “huyó” de la prensa y evitó que se le formularan preguntas sobre la diplomacia paraguaya y eventos internacionales, a los cuales no fue invitado nuestro país. Fernández no quería hablar, aseguró un funcionario.