Cargando...
El presidente de la comisión, Miguel Ángel del Puerto (ANR), mencionó que luego de escuchar al ministro de Defensa, Diógenes Martínez, y al comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Braulio Piris, no existe ningún impedimento constitucional para que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso ya que se trata de un trámite administrativo.
El ministro de Defensa declaró que el pedido de pase a retiro de las Fuerzas Armadas se puede hacer de oficio o voluntariamente y que bastan las resoluciones del Ministerio de Defensa y de la Junta de Calificaciones presidida por el Presidente de la República, para que sea dado el pedido o haya cumplido los 30 años de servicio.
El proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados plantea la modificación del artículo 1º de la Ley 1433/1999 que a su vez modifica el artículo 134 del capítulo XIV del Retiro y deroga varios artículos de la Ley 1115 del 28 de agosto de 1997 del Estatuto del Personal Militar. El Ejecutivo argumentó en el proyecto que con la norma mejorarán la gestión en los trámites administrativos diarios.