Cargando...
El abogado Mario Elizeche presentó la solicitud, atendiendo que María Selva de Díaz Verón, procesada por supuesto lavado de dinero, tiene arresto domiciliario y no puede salir de su casa para ir a visitar a su esposo también preso.
El magistrado dio curso favorable al requerimiento y autorizó a la mujer que pueda salir de su domicilio e ir hasta Viñas Cue los días martes de 13:00 a 18:00 y los viernes de 16:00 hasta el sábado a las 11:00.
Javier Díaz Verón fue imputado por la fiscala María Estefanía González por supuesto enriquecimiento ilícito y pidió su prisión.
El exfiscal general del Estado Díaz Verón fue enviado primero a la cárcel de Tacumbú, de donde luego fue trasladado a la cárcel militar por cuestiones de seguridad.
María Selva por su parte también estuvo privada de su libertad en la cárcel del Buen Pastor, pero luego fue beneficiada con el arresto domiciliario.
Desde mediados de agosto cuando se dictó la detención para el matrimonio, la primera que se dio por detenida fue María Selva, quien tras abstenerse a declarar fue remitida a la cárcel. Díaz Verón se presentó ante el juez Julián López y luego de la audiencia de imposición de medidas fue remitido a la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, desde entonces la pareja ya no tuvo más contacto. La semana pasada se presentó el pedido de permiso para las visitas y el juez Humberto Otazú no encontró impedimento para otorgar el permiso, que ya se hará efectivo desde hoy en adelante.