Deudas dejarán arcas casi vacías, señalan

GRAL. PATRICIO ESCOBAR, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). En acto de posesión de cargo de las nuevas autoridades comunales de General Patricio Escobar, el intendente entrante, Elvio Ruiz Díaz Florentín (ANR), informó sobre montos ficticios que hereda de su antecesor Justo Ovidio Burgos (ANR) y adelantó que solicitará una auditoría de la administración saliente.

Cargando...

Ruiz Díaz Florentín pronunció un discurso conciliador e incluyente, “para que juntos, en paz y tranquilidad, sin banderías políticas, podamos construir la ciudad que soñamos, con transparencia y honestidad”.

Puso en conocimiento que el intendente saliente, su correligionario Justo Ovidio Burgos, dijo en un medio que dejaba en caja más de G. 600 millones disponibles. Explicó que en el corte administrativo se especifican G. 636.124.000, pero que en contrapartida hay deudas o compromisos consistentes en G. 459.709.000, siendo la disponibilidad solamente de G. 176.250.000.

En conversación con ABC indicó que hay presunciones de irregularidades. “No vamos a apañar. Solicitaremos una auditoría para ventilar lo ocurrido”, dijo el intendente Ruiz Díaz.

Adelantó que entre sus prioridades figuran la reparación y mejoramiento de la vieja estación, reconstrucción de la plaza Soldado Desconocido y la reparación de los caminos vecinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...