Cargando...
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Central detuvieron a Stiben Patrón Cáceres pasadas las 8:00 de ayer, cuando salía de la citada sede fiscal, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Fue después de comparecer ante la fiscala Ariela Chaparro, en la causa abierta por su participación en un escrache ocurrido la noche del 29 de marzo frente a la residencia de la senadora liberal Blanca Lila Mignarro, situada en la avenida Molas López y Teniente Coronel Cirilo Gill de la capital.
“La detención es arbitraria porque supuestamente no me presenté a una causa en la cual sí me presenté. La orden de arresto es por la supuesta elaboración de la bomba molotov, pero jamás estuve prófugo. La Policía me trató bien en todo momento, pero la orden de captura es una aberración”, dijo Patrón.
Luego del arresto, una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Eugenio Ocampos y el subcomisario José Domingo Ayala, de Investigación de Delitos de Central, fue a allanar el departamento de Patrón, ubicado en Alberdi esquina Humaitá del microcentro capitalino.
Ayala manifestó que aguardaron 20 minutos de tolerancia para que les abriera la puerta de acceso principal, pero como no lo hicieron la rompieron tras violentar el picaporte. Luego se incautaron de celulares, cables, una agenda con la inscripción “Dictadura Nunca Más”, la credencial de visita al Congreso y un certificado de trabajo del PLRA.
Patrón declaró ante la fiscala María José Abed por los incidentes en el Congreso. Luego quedó detenido. Hoy a las 9:00 se presentará ante el juez Gustavo Amarilla.
Por otro lado, el joven liberal, Rodrigo Quintana, fue asesinado el 1 de abril en local del PLRA. Hay un solo imputado, el suboficial Gustavo Florentín.