Cargando...
Ayer comenzó el control por parte de funcionarios del citado organismo estatal, en busca de evitar que los automotores del Estado sean utilizados en forma ilegal por partidos políticos durante los comicios, para fines de su único interés.
Las infracciones encontradas fueron, por ejemplo, que algunos de los que utilizaban los vehículos no contaban con la orden de trabajo y otros solamente tenían calcomanía de la institución, cuando sus nombres deben estar pintados y en lugares bien visibles.
Las verificaciones iniciadas ayer culminarán el domingo después de que se lleven a cabo las elecciones de intendentes y concejales municipales en todo el territorio nacional.
Sumarios
Los funcionarios de la Contraloría General de la República abrieron ayer sumarios a los funcionarios que utilizaron los automotores oficiales sin los recaudos pertinentes.
Pedirán informes a las instituciones cuyos vehículos fueron descubiertos en operación sin los citados requerimientos.
Cabe resaltar que los vehículos estatales hallados en infracción no son retenidos, solamente se labra un acta y se abren los sumarios, luego sus conductores pueden seguir circulando con los mismos.
El contralor Roy Rodgers había anunciado que realizarían dichos controles y dijo que el objetivo es evitar que los bienes del Estado se utilicen irregularmente en los comicios a favor de determinados grupos. Fueron habilitados los números 620-0330 y 620-0348 para que los ciudadanos denuncien si son testigos de aquellas transgresiones. También pueden denunciar a través del Twitter, en la cuenta oficial @ContraloriaPy.