Cargando...
La comisión especial designada por la plenaria de la Cámara Baja realizó ayer los primeros cruzamientos de datos respecto a las personas que fueron beneficiadas por pensiones graciables, indicó el diputado Acosta.
Apuntó que uno de los datos surgidos es que hay más de 100 personas que están percibiendo el beneficio aprobado por el Congreso y, al mismo tiempo, cobran algún tipo de jubilación de parte del Estado.
Señaló que eso es algo que no corresponde, dado que el requisito para recibir una pensión es no tener otro ingreso paralelo.
Apuntó que, por ahora, no brindarán datos oficiales, ya que es necesario hacer un trabajo “muy fino” y responsable en este tema. Adelantó que se tomarán el tiempo de 90 días establecidos en la resolución que conformó la comisión para hacer una investigación minuciosa a presentar luego en plenaria.
Acosta señaló que personalmente siempre estuvo en contra del procedimiento que permite que se otorguen pensiones en forma generalizada a las personas. No obstante, dijo que se debe ser justo y puntualizar que dentro del listado de los beneficiarios, hay muchas personas que realmente lo merecen.
El legislador reveló también que, según ciertos indicios, muchos de los que cobran en forma irregular el beneficio serían funcionarios públicos.
Sobre el procedimiento para corregir esta situación, Acosta indicó que, como las pensiones graciables fueron otorgadas por leyes, las mismas deberán ser derogadas.