Detectan nuevos traslados irregulares e investigan otros

La Dirección del Registro Electoral del TSJE detectó nuevos casos de traslados irregulares y están bajo sospecha al menos tres denuncias más. De entre estas resaltan nuevamente la investigación de presuntas inscripciones y traslados ilegales en la zona de la Recoleta, donde este año ya se anularon más de 3.000 inscripciones y traslados de este tipo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Siguen los intentos de varios sectores políticos de diferentes partidos de alterar el padrón nacional para las próximas elecciones municipales del 2015. El director del Consejo de la Dirección del Registro Electoral, Matías Fernández (ANR), indicó que la institución pudo constatar unas 93 inscripciones irregulares en el padrón en el distrito de Buena Vista, Caazapá, tras concluir una auditoría.

Además del caso de Buena Vista, existen otros tres casos sospechosos, según expresó Fernández. “Tenemos tres casos en particular en este momento, que es el caso del Registro Electoral en la Recoleta, que nuevamente afectan la jurisdicción de la seccional 40 y la 28, y también la del distrito de General Garay (Guairá), y otro caso que tuvimos conocimiento ayer, en Villa Elisa”, afirmó el representante de la ANR que encabeza el Consejo formado por seis partidos con representación en ambas cámaras del Congreso.

El caso de Recoleta es especialmente llamativo por ser reiterativo, ya que este mismo año, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras una auditoría detectó irregularidades en unas 3.400 inscripciones y traslados, cuyos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía para investigar sobre los presuntos responsables.

En este caso nuevo, Fernández no quiso aventurar una cifra de cuántos serían los sospechosos, indicando que recién el lunes empezaron las investigaciones.

Señaló que la detección de estos nuevos casos se dio mediante el sistema que tienen para fiscalizar las inscripciones nuevas y los traslados.

Traslados de inscriptos automáticamente

Por otra parte, Fernández instó principalmente a ciudadanos que fueron inscriptos automáticamente para las elecciones municipales de noviembre del próximo año a que corroboren sus datos de domicilio.

Indicó que desde las últimas elecciones, existen unos 200.000 ciudadanos inscriptos de manera automática que podrán sufragar en las próximas elecciones municipales, y quienes hayan cambiado de domicilio recientemente, pueden modificar su local de votación asignado hasta el 31 de diciembre, fecha límite para modificar el padrón para las municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...