Cargando...
La desvinculación de 41 planilleros significará un ahorro de G. 2.181 millones anuales para la municipalidad esteña. En proceso de separación están 52 funcionarios, dijo más tarde en contacto con Radio ABC Cardinal 730 AM.
Llanes destacó que los jefes y directores de diversas áreas fueron quienes recomendaron que no se renueven muchos contratos. “Son personas que nunca concurrieron a sus trabajos; no se les conoce en las áreas designadas”, manifestó.
Las personas afectadas por la desvinculación ya están siendo notificadas, mientras que se está renovando el contrato con los funcionarios que cumplen regularmente sus funciones. No descartó que tras tener todos los elementos para la elaboración de un informe, se recomendaría tomar acciones administrativas o penales, por el cobro indebido de honorarios.
McLeod reacciona
La intendenta suspendida de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista) utilizó de nuevo las redes sociales para atacar a Llanes. Dijo que está “tratando de planilleros a funcionarios hasta con 21 años de antigüedad”. Seguidamente, dijo que son despidos injustificados, al tiempo de criticar los controles que se realizan para acceder a la sede municipal. “No es de mi agrado dar noticias negativas pero el verdadero habitante de esta ciudad debe saberlo y mi solidaridad para con los funcionarios incluso enfermos que fueron despedidos arbitrariamente y avasallados (en) sus derechos”, escribió. Llanes señaló que al ser contratados, no se puede alegar antigüedad, pero indicó que todos esos detalles son analizados.