Cargando...
Larroza, que responde al senador Blas Llano, le reclamó a la cúpula liberal G. 700 millones que le corresponden a la JLRA para actividades partidarias. Ese pedido le habría molestado al efrainismo. Los efrainistas también temen que dicho dinero sería usado por el llanista en su campaña a la diputación de Central en las elecciones internas y generales.
Stiben Patrón (efrainista), miembro de la JLRA, señaló que Larroza nunca llamó a convención para aprobar el balance y ahora irresponsablemente reclama un millonario desembolso sin tener proyecto alguno.
En cuanto al cambio de estatuto dijo que el punto más polémico sería bajar de cinco a tres años el mandato de las autoridades. Patrón aseguró que no tienen intención de destituir a Larroza, a quien acusó de abandonar las sesiones debido a que no tiene mayoría en la Conducción Nacional de la JLRA.
Larroza dijo que no reconoce la convocatoria y acusó a los efrainistas de montar constantes sesiones paralelas inválidas para destituirlo. “No quieren reducir el mandato, quieren echarme porque tienen la mayoría partidaria”, señaló ayer.
En cuanto al manejo de los fondos partidarios negó rotundamente cualquier intención de usar fondos partidarios en campañas proselitistas. Señaló que el tesorero de la JLRA es del equipo de Salyn Buzarquis, aliado de Alegre.