Destacan que hay violación de DD.HH. en todo el país

Enrique Sánchez, dirigente de larga militancia política, social y gremial y referente histórico del Partido Revolucionario Febrerista, se postula a defensor del pueblo. La tarea primordial es reestructurar la Defensoría y pelear por un mejor presupuesto para que la institución esté en todo el país porque en todo el territorio nacional se violan los derechos humanos “a cada hora”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Enrique José Sánchez Franco es abogado por la UNA, también cursó la carrera de Filosofía en la UNA; es profesor de varias materias en la Facultad de Pedagogía, Ciencias Contables y Derecho de la UC, filial San Ignacio, Misiones. Se destaca también por su dilatada militancia política en el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Acuerdo Nacional y otros estamentos políticos durante la dictadura stronista (1954-1989) y en la transición democrática, tanto a nivel nacional como también internacional.

Dijo que concursa para defensor del pueblo confiado en que algunos de los juzgadores de honras y méritos ajenos sean capaces de espantar los fantasmas del amiguismo y de los compromisos partidarios, para que les permita ver de forma diferente “el horizonte rasgado de la patria”, al decir del recordado profesor Soler, comentó.

Cree que existen dos aristas diferentes para los postulantes. Una, la visión de la percepción y el análisis que nace a partir de una experiencia tangible, vívida, real, de compromiso casi físico, en la lucha por el derecho de los demás. Nace en los ideales y se va fortaleciendo en las luchas callejeras, en los apresamientos y en las torturas que se suceden a diario, que siendo dolorosas y tristes, galvanizan el pecho de los combatientes. La otra, valiosa también, se desarrolla y se fortalece en la defensa del derecho real, que transita por juzgados y secretarías, arrumando expedientes, transitando sobre injustas resoluciones y enfrentando la indiferencia de la gente y las babosas explicaciones de quienes se regodean en la impunidad de sus actos.

Ambas se complementan sin ser antagónicas y son necesarias que funcionen para proteger y blindar el transitar del futuro defensor del pueblo, apuntó.

Sánchez dice que la Defensoría del Pueblo debe estar presente en todo el país, porque en todo el territorio nacional se violan los derechos humanos a cada hora. Por lo tanto, la tarea primordial es pelear por un presupuesto que sirva para proteger a todos los ciudadanos y no ser una simple agencia financiera de indemnizaciones a víctimas.

Audiencias públicas

Las audiencias públicas para candidatos a defensores del pueblo se realizarán a partir del próximo miércoles 13 de mayo en la sala de sesiones del Senado, a las 9:00. Serán tandas de 10 candidatos por sesión. Se prevén 8 sesiones para que los 80 postulantes tengan la oportunidad de exponer sus propuestas a la ciudadanía y estos últimos puedan realizar preguntas y profundizar sobre temas de su interés. La segunda sesión será el martes 19 y seguirá todos los días a excepción del jueves 21, día de sesión del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...