Desprolijidades fueron constantes en la era Martínez

Sobre la administración de Esperanza Martínez como ministra de Salud pesa otra denuncia muy grave. La actual senadora, violentando la Ley de Presupuesto, había cedido al PNUD el manejo de US$ 28 millones para compras de medicamentos, insumos y ambulancias. Contrataciones se ratificó en que el procedimiento fue irregular.

Cargando...

En una evaluación hecha por Contrataciones se especifica que ya se transfirieron al organismo internacional G. 55.000 millones y que quedaban por transferir G. 21.000 millones. Estos montos son los que la exministra Martínez había cedido al PNUD para que lleve adelante procesos licitatorios.

Para ejecutar esta operación, la exsecretaria de Estado violentó varias normas administrativas, incluso ignoró un dictamen del Ministerio de Hacienda en el que le señalaba cómo debió utilizar ese dinero que formaba parte de su presupuesto anual.

Este caso también se encuentra en plena investigación en el Ministerio Público, luego de una denuncia formulada por la Cámara de Diputados.

En la denuncia alegaron que la administración de Martínez comprometió en total US$ 29.071.111 de los fondos públicos. Argumentaron que el Ministerio de Salud y el PNUD no cumplieron procedimientos establecidos por la ley de presupuesto y decreto reglamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...