Cargando...
“Fuimos desafectados por falta de pago de canon. Pero fuimos despojados de forma ilegal. Pagamos un poco atrasados, eso fue lo que aconteció”, expuso.
“La etapa de exploración está regida por la Ley de Minas. La ley es taxativa y dice en unos artículos que puede ser cancelado por falta de pago. No se ha pagado por ser un despojo”, acotó.
Recordó que las autoridades decidieron no pagar el canon al ser despojados ilegalmente, pero que al final realizaron el pago atrasado.
Dijo en otro momento que este tipo de manejo por parte de las autoridades estatales no es nada beneficioso para el sector minero, sector que –según Benítez– podría llegar a ser uno de los pilares de la economía paraguaya si es administrado por autoridades calificadas.
“Falta un mejor manejo. Tenemos esperanza en el nuevo gobierno de tal modo que se ubiquen las piezas. La minería no puede estar manejada por personas de otras profesiones”, sostuvo.
“Nuestro país está aún totalmente inexplorado. Se necesita armar un servicio geológico para que las investigaciones atraigan inversiones”, sentenció.