Cargando...
El teniente coronel Marcos Meaurio, quien recientemente asumió la comandancia del Centro de Instrucción de Operaciones Especiales (CIMOE), fue cambiado sorpresivamente. No cumplió ni siquiera dos meses en el cargo y ahora quedo a disposición.
El caso del teniente coronel Eulogio Acuña, que fue nombrado como comandante de Batallón de las Fuerzas Especiales, es singular porque antes de asumir su cargo ya fue de nuevo destituido y puesto a disposición.
En el seno de las Fuerzas Armadas hay una fuerte versión de que ambos militares serán enviados al Chaco en breve.
Fuentes castrenses aseguran que hay una orden directa para que todos los que trabajaron con el Gral. Benítez en el norte sean removidos porque no cumplieron con las expectativas. Sin embargo, oficialmente las autoridades militares niegan que exista una orden en esos términos.
Remoción polémica
La destitución del Gral. Benítez de la Comandancia de las FTC nunca fue aclarada por el Gobierno.
En una decisión que sorprendió al mismo comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete, el Presidente de la República decidió remover al Gral. Benítez y poner en su lugar al coronel Raúl Salinas.
Tras la decisión corrieron versiones de que las Fuerzas Armadas vivían una fuerte interna que amenazaba con llevarse a los propios comandantes de armas. El Gral. Garcete aseguró a los medios que no había interna alguna, pero aclaró que a su criterio el Gral. Benítez estaba haciendo un buen trabajo y que la decisión de removerlo del cargo fue exclusiva del Jefe de Estado.
Ayer en la sede de la Caballería el Presidente de la República mantuvo una reunión a puertas cerradas con el nuevo comandante de la FTC. No se informó sobre los temas tratados o si habrá novedades sobre el esquema de trabajo.