Cargando...
De no llegarse a un acuerdo, el caso se elevaría a juicio oral y público. El incidente estuvo más de dos meses en Cámara y luego de dos urgimientos presentados por el abogado Guillermo Duarte, los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón Fernández rechazaron la pretensión de que no corriera la querella.
La senadora Desirée Masi querelló por calumnia, difamación e injuria a Luis F. Canillas, amigo del expresidente Horacio Cartes, en marzo de este año luego de que en un vídeo que se hizo viral se viera al citado exasesor jurídico de Yacyretá junto a un corpóreo de la parlamentaria, insultándola con palabras y gestos.
Por su parte, Luis Canillas no se quedó atrás y entabló una querella contra Masi por declaraciones que la misma realizó en su contra a través de la red social Twitter y solicitó para la senadora dos años de cárcel y la suma de G. 2.500 millones como reparación al daño causado. La jueza de la causa, Gloria Hermosa, había comunicado al Congreso sobre dicha presentación.