Designó a fiscales y habilitó oficina

El fiscal general Javier Díaz Verón habilitó ayer una sala para “monitoreo y denuncia” en el segundo piso del edificio central del Ministerio Público, sobre la calle Chile y Ygatimí, y designó a fiscales que trabajarán en domingo durante las elecciones.

Cargando...

La repartición habilitada cuenta con computadoras y sistemas modernos de comunicaciones interconectados con distingas fiscalías y dependencias policiales.

La nueva oficina servirá para recibir denuncias y realizar seguimientos durante la jornada comicial del domingo, indicó el fiscal general.

Igualmente, el titular del Ministerio Público designó a los agentes fiscales que tendrán a su cargo la vigilancia del desarrollo de la actividad eleccionaria.

En ese sentido, Díaz Verón designó a Matilde Da Costa Yódice para atender en Areguá; María Genoveva Figueredo, en San Lorenzo; Christian Ortiz, Fernando de la Mora; María Luján Estigarribia, Luque; Claudia Torres, Mariano Roque Alonso; Sandra Fariña, Limpio; Blanca Agüero, Lambaré; Fabiola Molas, Ñemby; Laura Ávalos, San Antonio; Lisa Martínez, Itauguá; Humberto Houdin, Itá; Nicasio Galeano, J. A. Saldívar y Alicia Fernández, en Villeta.

Investigación

Por su parte, el agente fiscal Igor Cáceres, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, inició de oficio una investigación por la presunta comercialización de votos de parte de personas que a través de una nota se habrían identificado como hinchas del Club Olimpia.

Robert Medina y Sebastián Paredes figuran como firmantes en la nota que se filtró a través de las redes sociales y en la que la Barra del Olimpia ofrece 124 votos a cambio de 15 millones de guaraníes al candidato a intendente de Encarnación, Joel Maidana.

Los mismos fueron citados para declarar el próximo jueves en la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...