Designan nuevo rector y gran canciller para la UC

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y el presbítero Narciso Velázquez Ferreira son los nuevos gran canciller y rector, respectivamente, de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Así lo dio a conocer ayer la institución. En los próximos días se renovarán los decanos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Conforme con el acta de la 202ª Asamblea plenaria ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, fue electo como nuevo gran canciller de la Universidad Católica (UC), quien reemplaza en la función a Mons. Ignacio Gogorza.

Como rector fue electo el presbítero Narciso Velázquez Ferreira, cuyo nombramiento fue confirmado por la Congregación para la Educación Católica de la Sede Apostólica. Reemplaza al padre Michel Gibaud.

Todos los otros cargos directivos, como decanos, vicedecanos y de la vicerrectoría, este último que estaba a cargo de la Dra. Carmen Quintana, así como la fecha del acto de asunción, serán dados a conocer próximamente por el Consejo de Gobierno.

La verdad, prioridad

El rector de la UC, Narciso Velázquez (48), es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, Italia. Es docente universitario y con trabajo pastoral como párroco del Santuario del Perpetuo Socorro, además de su función de vicario de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Asunción.

En la mañana de ayer recibió la comunicación oficial de su elección como rector de la UC.

Dijo a ABC Color que continuará con la tarea realizada por el consejo de Gobierno anterior, con atención preferencial a los docentes y estudiantes.

Resaltó que trabajará por y para la verdad, tal cual señala el escudo de la UC: “Hemos sido engendrados en la verdad” (traducido del latín).

“La institución está comprometida con la verdad, y ese es el camino a seguir. Quiero motivar a todos los estamentos de la UC a trabajar sobre esa misión (de la verdad)”, indicó.

Con relación a Gibaud, sostuvo que sería consejero del Rectorado, pero la decisión estará a cargo del Consejo de Gobierno.

En cuanto a la representación ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), dijo que es “el rector el que deberá realizar esa función”. Por tanto, Gibaud tendrá que dejar también dicha representación institucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...