Cargando...
La fiscala adjunta María Teresa Aguirre asignó la causa a Aghemo, luego de que la defensora Sara Parquet presentara recusación contra los fiscales de Delitos Económicos René Fernández y Liliana Alcaraz.
Aghemo fue la misma fiscala que imputó al “mecánico de oro” Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro del senador Víctor Bogado, lo que le valió un pase de factura, porque poco después fue trasladada de Delitos Económicos a Delitos Informáticos. Además, llegó a tener la causa de audios de aprietes y negociados de González Daher.
El fiscal René Fernández fue el que imputó a González Daher y su hijo, no así Liliana Alcaraz, quien está de vacaciones.
Parquet, entre otras cosas, alegó enemistad y supuesto mal desempeño de Fernández. Indicó que el agente fijó declaraciones indagatorias para la próxima semana, pero imputó el lunes pasado solo con el informe de la Seprelad, lo que fue rechazado por el investigador.
A su vez, refirió que el agente busca “darse publicidad y rédito” a consta de sus clientes. El fiscal Fernández rechazó la recusación y dijo que no hay causales para su apartamiento.