Cargando...
Considera igualmente que los jueces deben mantenerse al margen de las presiones de la prensa, de la opinión social para poder decidir objetivamente garanizando así la imparcialidad en el proceso, porque la justicia se realiza mediante el derecho y no mediante las amistades de los magistrados.
En ese sentido, apuntó que se debe evitar que el juez esté con connotaciones de actos de comercios; es decir, relaciones profesionales incompatibles con el ejercicio de la profesión, actos ofensivos al decoro o falta de diligencia en la tarea judicial.
Otro tema que comenzaron a debatir se refiere al narcotráfico, cuyo comercio y consumo son serias amenazas para la estructura social de todas las naciones. Lleva a crímenes, a la violencia y también a la destrucción de la vida familiar; la destrucción física y emocional de muchos individuos y de comunidades. “Se destruye la vida de los jóvenes. Contribuye a aumentar el número de personas en las cárceles y lleva a destruir gobiernos”, afirmó. Propuso trabajar conjuntamente a fin de desarrollar proyectos que eliminen este comercio que amenaza la integridad del país.