Cargando...
También piden trabajar en forma conjunta con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y las autoridades locales a fin de implementar un eficiente control del espacio aéreo de la región, actualmente totalmente desprotegido.
Una comitiva encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, general de división Braulio Piris, visitó el aeropuerto de Fuerte Olimpo ayer. Primeramente, los uniformados recorrieron las instalaciones de la nueva estación aeroportuaria –que será operable en todo tiempo y que se encuentra en su fase de culminación–, acompañados de las autoridades municipales.
Posteriormente, se reunieron con los concejales municipales y el intendente Sergio Cuéllar en la sede municipal, donde explicaron el motivo de la visita. El general Piris, emocionado, recordó los antiguos y numerosos vuelos que realizó a esta zona y en forma especial en este aeropuerto, destacando las dificultades que debían sortear sobre todo en los días en que se producían lluvias, que por más leves, dificultaban el aterrizaje del avión.
Dijo sentirse emocionado al utilizar la nueva pista, por lo que la Fuerza Aérea pretende darle la importancia que se merece este tipo de infraestructura, sobre todo porque considera al lugar un punto estratégico.
Los militares solicitaron a las autoridades municipales la donación de unas 10 hectáreas de terreno para la instalación de la futura base aérea y donde también piensan poner en funcionamiento una escuela mecánica de aviación. “Queremos dar seguridad al funcionamiento del nuevo aeropuerto con nuestra presencia”, dijo el alto mando militar. Actualmente, el espacio aéreo es totalmente vulnerable debido al nulo control.
Los efectivos de las Fuerzas Armadas mencionaron los aeropuertos construidos en San Pedro, Caazapá y Coronel Oviedo, donde prácticamente no cumplen función alguna, “por lo que deseamos que esto no suceda en esta importante comunidad”. Los concejales por su parte alegaron que no se opondrán al pedido.