Desde la Policía se resistían al uso del sistema de tarjetas magnéticas

Poco antes de que se firmara un acuerdo con Petropar para la provisión de combustibles a través de las tarjetas magnéticas, desde la Policía insistían en la adjudicación a otras empresas con las que se seguiría utilizando el sistema de vales, el mismo que permitió un verdadero carnaval para el robo de millones de guaraníes del dinero público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mientras se preparaba la firma de un acuerdo con Petropar para la provisión de combustibles, desde la Policía Nacional insistían en la realización de una licitación para la provisión de combustibles con vales.

Así da cuenta una serie de correos electrónicos a los que tuvo acceso ABC Color.

El 25 de febrero, una funcionaria del Equipo Económico remitió un email a la estatal para preguntar si la misma se encontraba en condiciones de proveer los combustibles a la Policía Nacional, pues esta institución había solicitado proseguir con una licitación que había sido convocada en enero pasado y que estaba en proceso de adjudicación, lo que les permitiría continuar con los vales.

Desde la Policía esgrimieron el argumento de que una nulidad del proceso podría haberlos dejado sin combustibles y lubricantes.

Lo llamativo del caso es que al día siguiente, el 26 de febrero, se firmaba ya el acuerdo entre Petropar y la Policía Nacional para la instauración del sistema de tarjetas magnéticas, con el que se establecía también mayores controles al consumo que realizaban los vehículos policiales.

“Petropar se encuentra en óptimas condiciones para poder brindar la provisión de combustible y lubricantes por medio de la tarjeta Petropar a la Policía Nacional”, respondieron desde la estatal a la consulta realizada por el Equipo Nacional.

Finalmente, el sistema de tarjetas magnéticas fue implementado desde el 1 de marzo pasado y con él se pudo detectar el millonario desvío de dinero del rubro combustibles que se estaba realizando desde la Policía y que le costó el cargo hasta al mismo Comandante de la institución, Francisco Alvarenga.

De continuar con la licitación, se hubiera seguido con la utilización del sistema de vales. Días atrás, el director jurídico de Petropar, Sebastián Irún, manifestó que ese mecanismo permitía la realización de un “verdadero carnaval” no solo en la Policía sino en todas las instituciones del Estado en cuanto a la provisión de combustibles.

Las tarjetas magnéticas permitieron detectar el millonario desfalco que era liderado por el suboficial Roberto Osorio y en el que se vieron involucrados varios altos mandos más que terminaron siendo destituidos la semana pasada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...