Desde enero que fiscala no está en el caso de Cuevas

La fiscala Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero, explicó que desde enero está recusada en la investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La agente salió al paso de los cuestionamientos que realizó el senador cartista Juan Darío Monges, quien dijo que la agente no avanza en su investigación. 

Además, comparó esto con la “celeridad” para imputar a su correligionario Javier Zacarías Irún.

Lo que el legislador no aclaró a los medios de prensa es que Aghemo no tiene la causa desde enero pasado, cuando fue recusada por la abogada Cecilia Pérez, representante legal del propio diputado Miguel Cuevas.

“Mal podría yo tomar una determinación en una causa donde no estoy confirmada”, dijo la agente fiscal.

La fiscala fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, pero eso se impugnó nuevamente ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El Alto Tribunal, por su parte, rechazó hace unos días la impugnación, pero de nuevo se planteó una aclaratoria.

“Hasta estos momentos la carpeta fiscal no retorna a mi despacho”, dijo la agente fiscal.

La causa está de forma interina con Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos.

Denunciada

Además de haber sido recusada por Miguel Cuevas, la fiscala Josefina Aghemo fue denunciada por la abogada defensora Cecilia Pérez ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Con todos estos antecedentes, resulta ilógico pensar que Cuevas es beneficiado por Aghemo debido a que el propio denunciado no quiere que intervenga en su investigación por presunto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...