Cargando...
“La vieja política, los viejos vicios, están en extinción con el nuevo rumbo y aquellas minorías, que por mucho tiempo se han servido del pueblo, incurriendo en las viejas prácticas y los vicios, hoy están siendo amenazadas por la ciudadanía, dijo el senador durante un reunión con fuerzas vivas de Mayor Nicolás Argüello, Caazapá.
Recordó el eslogan que el presidente Horacio Cartes prometió durante en su campaña y afirmó que la gente humilde del país no va a permitir que el nuevo rumbo se detenga por culpa de un sector egoísta y minoritario. “Hay unos cuantos que no quieren perder su privilegio allá en Asunción en detrimento de la gente humilde. Este es el momento del pueblo y no de las pequeñas minorías que hace años está colgado del Estado paraguayo y que no hace absolutamente nada a favor de nuestra patria”, manifestó a un grupo de caazapeños.
Resaltó que este es el momento de la gente que se ha despertado y que va a defender este nuevo rumbo que estamos construyendo entre todos los paraguayos. Dijo además que no es momento de que desde la ANR se esté solicitando la coloradización del gabinete (tal como lo había solicitado el senador Luis A. Castiglioni).
Recordó que Caazapá es el departamento con menor cantidad de kilómetros de camino de todo tiempo con apenas 50 Km pavimentado y el resto es de tierra. “Cuando llueve todas las actividades, tanto económicas como sociales, se paralizan obligatoriamente. Opátama la tiempo porã javénte ikatu pesê la pueblo gotyo. Ko’ãnga oky ha oky’ÿme ikatútama peiporu pende rape”, remató en guaraní.
Resaltó la pronta aprobación en el Congreso de los trabajos de empedrado en el tramo Boquerón-Caazapá, que incluye la construcción de cinco puentes de cemento. Informaron que el costo del mismo rondaría los G. 21 mil millones.