Cargando...
Igualmente, se oficializó un total de 14 sumarios administrativos a funcionarios que podrían ser despedidos por ausencias a lo largo de enero último.
Así lo señaló ayer el director administrativo de la Cámara Baja, Alfredo Mongelós, en un informe sobre los resultados obtenidos el mes pasado.
Este destacó que los 14 sumarios se suman a los 15 iniciados en noviembre por faltas administrativas, ya que la ley solo permite cinco ausencias alternadas o seguidas en un mes. Mongelós dijo que harán públicos los nombres de los sumariados una vez se tenga la firma del titular de la Cámara, Hugo Velázquez (ANR).
Interrogado sobre la baja cantidad de sumarios, teniendo en cuenta las constantes denuncias de planilleros y que la Cámara de Diputados cuenta con 1.065 funcionarios permanentes, Mongelós señaló que la marcación biométrica fue implementada en pleno receso parlamentario y vacaciones masivas del personal.
En cuanto a la cantidad de funcionarios asesores, quienes están excluidos de la marcación biométrica, indicó que la cifra actualmente llega a 200, pero que la misma está en descenso gracias a que se ordenó depurar la nómina, verificar quiénes son realmente profesionales con título universitario y exigir una carpeta trimestral con informes de sus dictámenes.
Renuncias
Por otro lado, unos 55 funcionarios de la Cámara, entre jornaleros, asesores y permanentes, dejaron sus cargos al inicio del mes de enero cuando se estableció la obligatoriedad de marcar asistencia por reloj biométrico.