Descontratados quieren volver

La mayoría de los 204 funcionarios descontratados de la Cámara de Senadores iniciaron un intenso lobby para retornar a la institución como trabajadores, según lo que pudimos apreciar ayer.

Cargando...

La mayoría de los descontratados eran recomendados de los senadores del Partido Colorado del bloque anticartista, Óscar González Daher y Julio Velázquez; y de Unace, Jorge Oviedo Matto.

El titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), informó a los periodistas que conversó con los tres legisladores que ocuparon la presidencia de la Cámara Alta en los últimos años y les explicó la necesidad de hacer los recortes. Según Llano, los tres legisladores afectados entendieron la situación.

El 30 de junio pasado vencieron los contratos de los 664 funcionarios del Senado y del Congreso, pero Llano decidió no renovar la continuidad de 204 de ellos, lo que significa que “solo” quedarán 460 trabajadores.

De acuerdo a los cálculos, el Senado ahorrará en su presupuesto G. 500.360.503 mensuales y desde julio a diciembre de 2014 un total de G. 3.002.163.018, según los datos oficiales. Con esta medida, la Cámara Alta quedará con ocho ascensoristas de un total de 18 que figuraban en la planilla laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...