Cargando...
La normativa, que se tratará hoy en la sesión extra del Senado, tuvo origen en esta cámara y establece un protocolo de actuación para la Fuerza Aérea en el caso del ingreso de aeronaves al espacio aéreo paraguayo.
El texto aprobado en el Senado establecía para el caso de que la nave no respondiera a la orden de identificarse y aterrizar, como último recurso, el derribo del avión.
Al respecto, la senadora Desiré Masi (PDP) dijo que dicho procedimiento ya no se utiliza y que quienes lo plantearon “ven demasiado cine”. Indicó que nuestro país estaría violando acuerdos internacionales en el caso de actuar de esa forma.
Por otro lado, indicó que actualmente nuestro país no cuenta ni siquiera con radares para advertir del ingreso de aeronaves, porque los que tiene son obsoletos y pueden ser fácilmente burlados.
Agregó que, aún en el caso que contar con los radares, las aeronaves que posee la Fuerza Aérea de nuestro país no están artillados, por lo cual es imposible que puedan derribar ninguna nave extraña. Así, apuntó que el artículo no tiene ninguna aplicabilidad.